Comparte... ¡y haz que viaje!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Seguramente ya sabrás que hablar más de un idioma hoy en día es fundamental. Cada vez vivimos en un mundo más globalizado y uno de los puntos a destacar a la hora de conseguir un empleo es saber manejarse en más de un idioma, pues esto te abre las puertas para mejorar y crear todo tipo de relaciones.

Una de las mejores maneras para aprender o mejorar tu nivel de inglés es viviendo en un país donde el idioma oficial sea este, pero si estás planificando vivir un tiempo fuera es muy fácil que caigas en algunos errores comunes. Aquí te dejo una herramienta para que no seas tu al que le pase esto.

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, siendo la primera lengua para más de 375 millones de personas y el idioma oficial en 57 países en el mundo.  A pesar de encontrarse en tercera posición en el ranking de idiomas más hablados, precedido por el español en segunda posición y el mandarín en primer lugar, lo cierto es que el inglés, es cada día más importante y vayas donde vayas, si lo sabes hablar, te podrás entender con cualquier persona.

Países donde se habla inglés oficial y co-oficialmente:

Si estás pensando en salir un tiempo de tu país y vivir una aventura en un país de habla inglesa, probablemente te hayas planteado empezar a estudiar este idioma, ya que esto te hará sentir más seguro en tu destino.

En cualquier caso, ya seas principiante o tengas un nivel más avanzado nunca está de más seguir aprendiendo, por lo que hoy te traigo varios sitios online en los que podrás aprender y mejorar tu nivel de inglés y aprenderás más de una anécdota sobre algunas palabras y de dónde vienen.

¿Cómo está dividido este post?

Hay cientos de recursos online para aprender inglés, pero para crear este post solo he seleccionado los mejores según mi criterio, y desde luego, los que he probado o recomendado anteriormente y sé de primera mano que funcionan gracias a sus recursos adaptados a todos los niveles.

En esta lista vas a encontrar Webs, Blogs y canales de Youtube que te ayudarán a mejorar día a día.

Si te dijeron que en esta vida todo tiene un precio,  ya puedes afirmar que en este caso no es así, ya que, si tienes constancia, podrás aprender  y divertirte mucho más de lo que crees de manera totalmente gratuita.

¡Vamos allá!

Blogs y Páginas Web

1 Aprende Inglés Sila 

Silvia, o Sila, como ella prefiere que la llamen es la autora de este fantástico blog, dónde se nota toda esa pasión por enseñar inglés a los hispanohablantes. Aquí podrás encontrar todo lo que necesites: cursos, vídeos, trucos y artículos plagados de curiosidades. Además, Sila también es autora de varios libros para profundizar más en esta materia.

No te pierdas: Los confusos usos de OFF en inglés y expresiones varias

2 What’s up! Living English 

Además de ofrecer una guía gratuita de expresiones en inglés, What’s up es uno de los blogs más visuales que conozco, con unos colores muy llamativos y una temática muy interesante. Podrás encontrar además de fantásticos artículos y recursos para estudiar inglés desde casa, muchos métodos de aprendizaje y además, tienen academias en muchas ciudades, por si te animas y les quieres conocer.

No te pierdas: Herramientas en inglés do it yourself 

3 Inglés Naturalmente 

Tras estudiar empresariales Gareth H. Jones se dio cuenta de que su pasión era ayudar a otras personas, por lo que creó este este proyecto con su programa Neurolanguage coach. En este blog encontrarás muchísimos recursos gratuitos que te darán la seguridad que necesitas para hablar inglés en todos los ámbitos.

No te pierdas: cómo practicar inglés cuando dispones de poco tiempo 

Si estás pensando en presentarte al examen PET (el cual corresponde a un nivel B1) este es tu blog. En él encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer un examen perfecto, además de otros muchos artículos para ayudarte a mejorar tu nivel. The English Hall cuenta con juegos, música, pronunciación, vocabulario… ¡todo lo que puedas imaginar!

5 El Blog Para Aprender Inglés 

Un blog sencillo y muy bien estructurado donde encontrarás artículos para temas específicos que te servirán de gran ayuda, además de muchos cursos gratuitos acordes a tu nivel de inglés y también, si lo prefieres, clases por Skype. Completo y claro, algo esencial para avanzar.

No te pierdas: Diferencias entre all y whole 

En esta web encontrarás justo lo que necesitas: ejercicios para la comprensión, vocabulario, desarrollo de destrezas y cursos gratuitos, además de unos artículos muy interesantes que te ayudarán a profundizar aun más en este idioma.

No te pierdas: estrategias sobre vocabulario y memorización 

 7 English on the rocks

Una de las webs más completas que conozco para aprender el inglés del día a día, el que se habla de verdad en situaciones cotidianas. Encontrarás artículos en los que te enseñarán desde phsal verbs hasta slang. Todo lo necesario para que no se te escape nada.

No te pierdas: categoría slang 

 8 Diverbo

Diverbo, pueblo inglés ofrece una variedad de cursos de idiomas dirigidos a todas las necesidades, destacando su inmersión total en Villa inglés. En su blog puedes encontrar cientos de artículos para mejorar tu nivel y pasar un buen rato aprendiendo.

No te pierdas: Vocabulario útil para este verano

 9 Open english 

En el blog de Open English encontrarás todas las herramientas necesarias para practicar sea cual sea tu nivel. Entre todos los recursos con los que cuentan, destaco su sección de ‘9 a 5’, donde escriben artículos, dando consejos para aquellas personas que tienen un trabajo en inglés. Como negociar, expresarte, etc. Si quieres empezar una aventura en el extranjero, apúntatelo porque podría ser de gran ayuda.

No te pierdas: 5 razones para hablar inglés en el mundo laboral.

 10 Om Personal 

Soy seguidora de esta web desde hace bastante tiempo ya que fue el portal que utilicé, de manera gratuita, para presentarme al examen oficial TOEFL. Todas las semanas recibirás un boletín en tu correo acorde a tu nivel de inglés y también puedes encontrar información sobre cursos de inglés online gratis.

Si prefieres ir directamente a descargar el material puedes hacerlo aquí.

No te pierdas: Inglés de negocios

 11 Elllo 

Si lo que necesitas es afinar el oído está web te lo pone fácil. Me encanta como proponen la situación: personas de todo el mundo hacen un vídeo hablando sobre un tema de interés general, con su correspondiente transcripción y ejercicios de comprensión. Si te gusta escuchar todo tipo de acentos y pasar un buen rato quédate porque no te decepcionará.

No te pierdas: Best beach in Sri Lanka 

 12 Flo Joe 

Una web completamente en inglés que te ayudará a preparar todos los exámenes de Cambridge, desde el PET, hasta el IELTS. Encontrarás todos los recursos necesarios para poder aprobarlos con facilidad y te enseñarán más de una curiosidad en sus artículos.

No te pierdas: Invasion of the Pod people 

 13  Preply

Preply no es exactamente un lugar gratuito para aprender inglés, ya que aquí encontrarás cientos de profesores que te pueden ayudar con tus clases de inglés rápidamente. Sin embargo, si le puedes sacar mucho partido ya que tiene la opción de reservar una clase gratuita con un profesor para probar como te sientes y si se adapta a lo que necesitas al 100%

 14 Vaughan

Que el grupo Vaughan es uno de los mejores en cuanto a enseñar inglés se refiere no es ningún secreto. En su web puedes encontrar muchos artículos que te motivarán a seguir estudiando, además de recursos para hacerlo desde casa. En su sección de Vaughan radio también podrás potenciar tu listening.

No te pierdas: 7 Razones para estudiar inglés 

 15 Aba English 

Como ellos mismos dicen, aquí encontrarás inglés para la vida real. Dividen su web en varias secciones para que, depende de lo que necesites aprender en cada momento puedas localizarlo rápidamente. Imagina que tienes un viaje programado y necesitas encontrar información para sentirte seguro hablando en el aeropuerto. Pues en esta web, lo tienes a un solo click.

No te pierdas: Cómo pedir un aumento de salario en inglés 

 16 Yentelman

“El blog donde aprenderéis inglés y si os descuidáis… hasta español” esa es la presentación que hace David de su blog. Lo que más me gusta de él es la presentación tan cuidada y minimalista y el toque de humor que le da a todos sus artículos. Una página muy bien dividida entre writing, listening y vocabulary, además de otras muchas sorpresas, desde luego no decepciona.

No te pierdas: ¿People o persons?

 17 Dilo en Inglés 

Barbara y Alejandra son las personas que están detrás de este blog en el que ofrecen numerosas herramientas para hacer más llevadero el aprendizaje de este idioma. También cuelgan algunas clases en video, por lo que puedes verlas desde cualquier sitio. Para ellas lo esencial para aprender un idioma es que el aprendizaje sea divertido, por lo que te puedes imaginar que lo único que no harás será aburrirte.

No te pierdas: 5 mitos sobre el aprendizaje del inglés

 18 GCF Aprende libre 

En este blog, el cual tiene un contenido muy visual, el objetivo es puramente dar mejores oportunidades a aquellas personas que quieren mejorar su vida a través del conocimiento del inglés. En él presentan cada día diferentes contenidos para que mejores tus habilidades lingüísticas.

No te pierdas: Diferencias entre Though y Although 

 19 Madrid Inglés 

Daniel Welsch es un profesor y escritor enamorado de Madrid que quiere ayudar a todos los hispanohablantes a mejorar su nivel de inglés y para ello ha creado este blog en el que hay toda clase de contenidos adecuados a los distintos niveles para que puedas empezar a expresarte tan bien como Shakespeare.

No te pierdas: 12 ejemplos de ‘wish’ en inglés

 20 Aprending Idiomas 

En su blog, además de tener un regalo, “La guía de inglés para el viajero”, podrás encontrar  varias secciones divididas en lecciones incluyendo todo lo necesario para poder preparar tu exámen de Cambridge. Te recomiendo que entres en la sección de noticias, dónde te pondrás al día leyendo algo curioso y al final del mismo puedes encontrar todo el vocabulario nuevo y entender su significado.

No te pierdas: 10 Consejos para aprender inglés, hablar y pronunciar correctamente 

 21 Daway 

Lo mejor de este blog es que al unirte a su comunidad para aprender inglés, podrás tener 3 regalos gratis, incluyendo una consulta personalizada. Además ofrecen muchos podcast para mejorar tu listening, y un blog muy bien estructurado.Y por si fuera poco, si te apetece puedes probar su método para aprender inglés en su ‘Tribe’ compartiendo experiencias con otras personas en tu misma situación.

No te pierdas: Cómo diseñar un buen método de estudio de inglés

 22 El Blog de Idiomas 

Con un diseño muy claro y bien estructurado, este blog te enseña inglés a través de temas muy divertidos y amenos como el cine, humor y curiosidades, dándote además unos consejos más que recomendables. Sobre todo si eres fan de conocer nuevas series y películas, te encantará su sección ‘Sala de cine’.

No te pierdas: Las respuestas más graciosas en un exámen en inglés

 23 Codadi 

¿Un sitio en el que puedas aprender mientras juegas al Trivial o al Pictionary? aquí lo tienes todo con un diseño muy sencillo y cómodo para leer. En este blog puedes encontrar desde actividades y artículos para los que están empezando con este idioma, hasta mini series animadas para los más avanzados en su sección ‘Dirty jokes’ (la cual te recomiendo que veas)

No te pierdas: 6 Expresiones para hablar de éxito

 24 Bluebloc notes 

Una web dedicada tanto a estudiantes de todos los niveles como a profesores dónde ofrecen muchas herramientas para enseñar y aprender. Te recomiendo que visites su sección de material descargable, sonde puedes encontrar un montón de juegos que puedes imprimir para aprender pasándolo bien, donde y cuando quieras.

No te pierdas: Spot the differences

 25 Eingleses 

Además de encontrar toda clase de información, ejercicios, phrasal verbs… ofrecen un curso de gramática y otro de fonética muy útiles para dar el paso y comenzar a estudiar en serio inglés. A partir de ahí solo podrás coger impulso y mejorar cada vez más y más.

No te pierdas: Ejemplo de conversación teléfonica. Quejas y devoluciones 

 26 Papora 

En Papora te enseñan paso a paso, primero aprendiendo las palabras más comunes, luego formando frases, construyendo oraciones y por fin hablando con confianza. Tanto si tu nivel de inglés es de principiante como avanzado, en este sitio encontrarás todos los recursos necesarios para aprender ingles rápidamente.

No te pierdas: Frases en inglés para viajar ¡y sobrevivir!

 27 Mosalingua 

El método Mosa se basa en un sistema en el que el motor principal es la repetición con sentido y sobre todo la motivación. Además de tener apps para tu teléfono propias, que puedes llevar donde quieras, ofrecen todo tipo de artículos y recursos gratuitos.

No te pierdas: Cómo superar la barrera del nivel intermedio

 28  Lingua suite

Para comenzar a mejorar tu inglés a través de este blog puedes hacer un test de nivel y a partir de ahí comenzar a leer todos sus artículos porque ninguno de ellos tiene desperdicio. Si lo que quieres es practicar, también puedes entrar en su sección de ejercicios, donde encontrarás diferentes actividades divertidas para aprender y pasarlo bien.

No te pierdas: Verbos Do y Make

 Canales de Youtube

29 Amigos Ingleses

Isabel y Phillip son una pareja mitad inglesa mitad española, que con sus divertidos vídeos te pueden enseñar situaciones reales que se dan entre los hispanohablantes cuando aprendemos inglés. Si eres de los que coge el móvil antes de dormir para ver un par de videos en youtube, te recomiendo que le eches un ojo y proceses la información durante la noche, verás que rápido mejoras tu nivel.

Puedes seguirlos también en su blog, amigos ingleses

No te pierdas: ¿Sabes como usar SO & SUCH?

 30 Mmm English

Emma es una australiana a la que le apasiona enseñar inglés y lo demuestra en cada uno de sus videos. En ellos trata temas que se pueden dar en el día a día y sobre todo muchas curiosidades sobre este idioma. Una manera muy amena de aprender curiosidades que no te enseñarían en otro sitio.

También la puedes seguir en su blog, mmm English 

No te pierdas: English food idioms

 31 English with Lucy

Una británica de pura cepa que ha vivido en Sevilla (si la escuchas hablar español te sorprenderá su acento andaluz) En este canal encontrarás vídeos no demasiado largos, por lo que lo puedes ver en un rato libre y estoy segura de que te sorprenderá lo bien que Lucy explica todo.

No te pierdas: TO or FOR? english prepositions 

 32 Fast Brain TV

Este fantástico profesor enseña inglés a través de un método bastante efectivo. Él cuenta que podemos hablar inglés pensando en español ya que es algo que llevamos dentro y explica que no siempre es necesario pensar en inglés para hablarlo con facilidad.

No te pierdas: Cómo aprender 2000 palabras en inglés en 5 minutos

 33 Aprender idiomas y cultura general con Rodrigo

Solo con entrar en este canal te darás cuenta de cuánto disfruta Rodrigo, su creador, compartiendo todo lo que sabe con los demás. En sus lecciones de inglés, podrás aprender todo lo necesario para en poco tiempo desenvolverte tu solo. Desde luego, si te gustan las clases de academia y tomar notas este canal es para ti.

No te pierdas: Cómo pronunciar en inglés leyendo frases inspiradoras

 34 Engvid

11 profesores diferentes te enseñan todo acerca del inglés, estudiando desde situaciones cotidianas hasta preparación de exámenes oficiales como el IELTS o el TOEFL.

En este canal desde luego se cumple la frase de en la variedad está el gusto, ya que puedes elegir quien quieres que sea tu profesor y si sientes que necesitas un cambio, lo tienes a un click.

No te pierdas: When not to use ‘to’ in english

 35 web inglés

Como dice su creadora, este canal está dedicado a personas hispanohablantes que han intentado aprender inglés anteriormente y terminaron confundidos y desanimados.

Este es un método dividido en vídeos cortos que te guiará paso a paso para aprender inglés de una vez por todas. Es muy práctico y dinámico, ya que se basa en situaciones que puedes ver en tus series y películas favoritas para crear ejemplos y explicar el significado y su utilización.

No te pierdas: Conversación en inglés para prácticar

 36 Learn English with EnglishClass101

En este canal, a pesar de estar más enfocado en aprender palabras y matices de la cultura americana, tienen también muchos vídeos en los que puedes encontrar las diferencias entre diferentes acentos. Ofrecen vídeos para todos los niveles, algunos, sobre todo para principiantes, de comprensión auditiva, y otras muchas clases impartidas por Alisha, una profesora muy divertida que te enseña todo acerca del vocabulario del día a día, de tus películas favoritas, fiestas, etc.

No te pierdas: English Star Wars Day words

 37  Jennifer ESL

Una colección de más de 400 videos desde el nivel más básico hasta los más avanzados divididos en gramática, cultura, vocabulario… todo lo que necesitas y además ordenado en listas de reproducción para poder llevar la cuenta de las clases que vas tomando.

No te pierdas: Email DOs and DON’Ts

 38 BBC Learning English

La BBC es siempre una de las mejores fuentes y una herramienta fundamental a la hora de aprender inglés. Ya sea a través de su web o de este canal de youtube, encontrarás muchísimas herramientas para mejorar tu inglés.

No te pierdas: Prince says: talk about your feelings

 39 Business English Pod

Uno de los mejores canales que puedes encontrar si estás buscando aprender vocabulario para el mundo de los negocios. Podrás encontrar vídeos en los que aprenderás mucho vocabulario relacionado con empresas, negocios, lenguaje online… Todo lo que necesitas para mejorar en tu trabajo.

No te pierdas: Learning english

 40 Ef Pod English

El canal de youtube de Education First, unos cracks en cuanto a enseñar inglés se refiere. Además de vídeos para todos los niveles, han creado una iniciativa llamada ‘EF On the Go’ donde un grupo de jóvenes viaja alrededor del mundo y cada semana suben un vídeo en el que te enseñarán inglés y mucha cultura dentro de situaciones reales.

No te pierdas: María explores London’s South Bank with Daniel

 

Después de darte todos estos recursos más que probados, espero que no sigas pensando que hablar inglés no es para ti y te animes a empezar a intentarlo.


Y tú, ¿Has probado a estudiar inglés por tu cuenta y de manera gratuita? ¿Conoces algún otro recurso gratuito que crees que merece estar en esta lista? Cuéntamelo todo en comentarios. ¡Me encanta leerte!

Me considero una inconformista por naturaleza, buscadora de nuevas oportunidades y amante de emprender nuevos caminos. Tras años buscando nuevas experiencias que vivir en el extranjero para completar mi perfil profesional, he decidido comenzar con mi proyecto Vive tus Vueltas, para ayudarte y que tu puedas hacer lo mismo y tengas mejores oportunidades en el futuro.

Comparte... ¡y haz que viaje!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies